Snail mail - La web de emijrp

El snail-mail es el correo postal ordinario, se llama así por lo "lento" que es en comparación con el e-mail. A través del correo se pueden desarrollar hobbies, como el penpalling (mantener correspondencia con personas de otro lugar del mundo) o el postcrossing (intercambio de postales). Es curioso como cada país tiene un diseño para los buzones.

Recientemente (2016) Correos ha pegado una subida de las tarifas para envíos de cartas, tanto a destinos nacionales (zona A) como europeos (zona B) o internacionales (zona C). Definitivamente por ahora he reducido casi a cero mis envíos de cartas y postales.

Tabla de contenidos
 1. Penpalling
 2. Postcrossing

Penpalling

El penpalling (amigos de bolígrafo) consiste en intercambiar cartas con personas de distintos países. Es una forma excelente de conocer otras culturas, pero al ser un medio lento y si ambos no comparten intereses y gustos comunes, el intercambio pronto decae y finaliza. Con algún penpal he mantenido correspondencia durante varios años pero lo normal es que termine en menos de 6 meses tras las primeras dos o tres cartas.

Postcrossing

El postcrossing (intercambio de postales) es una forma de coleccionar postales con la ayuda de personas de todo el mundo. La página más conocida para esto es www.postcrossing.com que permite llevar un control de los envíos, estadísticas, etc. También cuenta con un foro para intercambiar postales de temas específicos o entre regiones concretas.

Algunas colecciones que me gustaría completar: